SALUD Y NUTRICIÓN

YOGA, PRACTICA DE AMOR PROPIO

YOGA Y TERAPIAS
Instructora de yoga personalizado, parejas, grupos y empresas. Terapeuta y  COACHING. 
Prácticas que logran mejorar la calidad de vida, la salud física y mental y el rendimiento, felicidad y armonía en diferentes aspectos en  l@s practicantes. 
 
Consultas, talleres, sesiones, clases personalizadas.
 
Facebook : YOGA Y TERAPIAS
Facebook: Virginia Quitian.
Instagram : @ virginiaquitian
YouTube: Virginia Quitian

 

YOGA, PRACTICA DE AMOR PROPIO

Si practicas yoga no levitarás, no serás inmortal, no serás adivino; tampoco tendrás que llamarte con otro nombre, vestirte de otra forma, hablar como si pertenecieras a otra cultura o dejar tus hábitos sanos con los que has vivido para pretender ser quien no eres, si no es eso lo que deseas. Si practicas yoga sin adoctrinamientos, con menos culpas y más responsabilidades, serás un mejor ser contigo mismo, tu mejor amigo, te conocerás y apoyarás más, tendrás una mejor relación con quien eres. Sin lugar a dudas lo que vas a encontrar es que descubrirás tu magia interior, activarás de manera consciente tu energía a través de la respiración cambiando tu PH, mejorando tu digestión, circulación, desempeño, físico, mental e incluso sexual. Mejorarán las relaciones familiares, sociales, de pareja; ante todo mejorará la relación más importante que puedes establecer en este plano, la relación contigo mismo basada en el autoconocimiento, el respeto y el amor propio para dar espacio a una mejor versión de ti mismo.

 Pero, ¿qué es yoga? Yoga es una tradición milenaria que data de hace más de 5.000 años y se originó en India. Involucra y busca el equilibrio de las dimensiones física, mental emocional y espiritual del ser humano.

¿Qué no es yoga?  Yoga no es religión, no es una práctica exclusiva de contorsionistas, no es un culto al cuerpo, al ego y el exhibicionismo, no es una rutina de estiramiento simplemente y tampoco es un deporte, no compite.

Durante la práctica normalmente se usan algunas palabras en sáncrito que es el idioma originario de India, la lengua más antigua de la humanidad. Es común escuchar palabras como el saludo NAMASTÉ el cual significa que se reconoce y honra al ser espiritual que soy yo y que es el otro.

¿Para qué sirve el yoga? Una práctica disciplinada y constante de yoga te permite como practicante obtener beneficios a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

  • A nivel físico te permite: estabilizar y/o encontrar el peso ideal, mejorar postura, equilibrio, circulación, fuerza, resistencia flexibilidad, mejora la capacidad cardiaca y pulmonar y mejorar la condición en todas las enfermedades que se derivan de estos aspectos. Mejora, activa la sensibilidad, el placer y el rendimiento sexual.  
  • A nivel mental y emocional: te permite gestionar el estrés, facilita la concentración, mejora la creatividad, y la memoria, estabiliza las emociones, mejora la calidad de sueño y descanso, aumenta la autoestima, la seguridad y mejora las relaciones que tenemos con todos los seres humanos, plantas, animales y la naturaleza en general, pero ante todo mejora la relación con nosotros mismos.
  • A nivel espiritual: Lo que definitivamente te hace más feliz es la paz y armonía interior, con la meditación y el yoga  se logra un mejor autoconocimiento y autodesarrollo, expansión de la consciencia, integración de cuerpo, mente y emoción con todo tu ser y demás seres.

¿Qué se requiere para practicar yoga?  Se requiere que tengas mente abierta y disposición, ropa cómoda, césped o un tapete de yoga o colchoneta y un lugar sin interrupciones (desconectarse) del afuera para conectarte hacia adentro. Toda persona lo puede practicar previo conocimiento de limitaciones y patologías.

¿Cómo se hace? Se realizan ejercicios físicos (posturas- asanas) ejercicios de respiración (pranayamas) y ejercicios mentales y espirituales (meditación) Todos ellos de manera progresiva y guiada en los que cada practicante pone su propósito en marcha.

Todos los aspectos de la vida diaria son viables de mejorar con una concienzuda práctica del yoga: la relación con el dinero, las emociones, las enfermedades, la muerte, la vida, el placer, el desempeño físico y mental entre muchos otros.

En nuestra próxima edición encontrarás y podrás aprovechar algunos tips para mejorar y hacer más plenos el rendimiento físico, la seguridad y el disfrute de la vida en la sexualidad. Espéralo

Gracias por leerme. Soy tu yoga coach.

VQ Virginia Quitian

Facebook : Virginia.quitian

Instagram: @Virginiaquitian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *