POR AMOR A MI VIDA

infoveo

febrero 18, 2020


Francy Quiroga

Emprendedora, ama de casa, esposa y madre
Líder comunitaria y creadora del Proyecto «Por amor a mi vida»

POR AMOR A MI VIDA

Este sueño comenzó en el mes de marzo de 2019, cuando me presenté a un casting para mujeres organizado por una marca de ropa. Al llegar allí observé que yo era la única mujer de talla realmente grande pues las demás eran gorditas y curvys pero no tenían realmente sobre peso. Al indagar por el precio de las prendas me di cuenta que no bajaban de $200.000 mil pesos, que de sorprendida y a la vez muy triste. Al llegar a mi casa pensé en todas las mujeres de estratos 1 y 2 que también deberían tener la oportunidad de vestirse bien con prendas cómodas y a la moda. Sentí que debería hacer algo ya que varias mujeres con sobre peso, aunque quieran cuidarse, mejorar su estilo de vida, vestirse bien y sentirse bien consigo mismas, no lo hacen porque están enfocadas en cuidar a los hijos, sacar adelante a su familia resignarse a aceptar comentarios de la sociedad como: si eres gorda eres fea, no hay talla para ti. Nadie te quiere, ni te acepta porque eres gorda y tu vida es un caos; acceder a un gimnasio, una comida balanceada, tratamiento psicológico o una cirugía estética, no es una opción y parte de ello es por su situación económica.

Para la sociedad, las mujeres con sobre peso somos personas que estamos en esta condición porque no nos cuidamos, comemos mucho, no hacemos ejercicio, vivimos deprimidas y de mal carácter, y lo creen porque eso es lo que normalmente ven. Pero cuando conocen a una gordita empoderada llena de seguridad sienten una profunda admiración y felicidad. Algunas tratamos de cuidarnos, hasta donde nuestro nivel económico lo permite, porque de alguna forma hemos sido conscientes de que necesitamos tener un cambio de vida y de pensamiento.

Yo no me aceptaba, siempre quise ser diferente, bajar de peso, hasta me obsesioné con hacerme una cirugía, pero no por salud, sino para verme bien. No me quería y aunque tenía todo no era feliz. Un día tuve la fortuna de conocer a Marcela McCausland (comunicadora e influenciadora) una mujer con una personalidad arrolladora quien me enseño que la belleza y la seguridad no tiene que ver con la talla, me di cuenta que podía ser la persona que yo quisiera, que tenía todo para ser feliz, un excelente esposo, hijos maravillosos, familiares y amigos que me aceptaban como soy, me di cuenta  que lo que realmente  nos hace felices es la forma en que vemos  la vida y valoramos lo que tenemos.

Fue en así que, en marzo de 2019, desperté pensando que debía ayudar a que otras mujeres se sintieran como yo, libres, sin ataduras, ni etiquetas mentales, a que dejaran sus miedos atrás, motivarlas a reencontrarse consigo mismas y reinventarse.

Tenía que encontrar la forma de apoyarlas en ese proceso y generar un espacio donde aparte de hacerlas sentirse felices y hermosas tuvieran un apoyo emocional y de reflexión. Con esta idea en mi cabeza busqué a Marelliz Vásquez, quien es diseñadora y además confeccionaba mi ropa, siempre me hacía sentir muy feliz 

porque hace magia con sus manos, ella también es una mujer talla grande, madre y esposa, le conté de mi idea y se enamoró de esta; unimos esfuerzos, yo ponía las telas y ella confeccionaba.

Luego organizamos eventos en barrios y localidades y escogíamos candidatas para donarles las prendas y ser modelos por un día. Después empezamos a buscar más personas, empresas, diseñadores que se unieran a esta causa, uno de los primeros fue Cesar Vargas, quien nos apoyó con materiales, mano de obra y nos ayudó a conseguir el sitio para realizar el evento.

En el mes de mayo realizamos el primer evento en un hermoso restaurante al norte de Bogotá, ese día vestimos a 25 mujeres, de la localidad de chapinero y de diferentes barrios que nunca en su vida pensaron modelar en una pasarela.

Gracias a Marelys conocí a Macla presentadora, de “EL desayuno”, quien también se unió a nuestro proyecto y desde ahí se convirtió en la madrina de “Amor por mi vida”, apoyándonos en todos los eventos con sus charlas de moda y de autoestima.

Estas son algunas personas y marcas que nos han acompañado en este hermoso proceso.

  • Jano Música, cantante de música salsa, quien me apoya en todos eventos.
  • Mauro del Potro, cantante de música popular.
  • Claudia Morales de CM Marroquinería quien nos apoyo con botas para las participantes.
  • Marianita Linares, cantante de música popular.
  • Milena Granados actriz, de sin senos si hay paraíso
  • Sebastián Sánchez tiktoker y actor de un bandido honrado
  • Jonathan Sánchez ceo de Slim, presentador oficial de los eventos.
  • Helena Garzón diseñadora de lencería para tallas grande
  • Cosméticos Trendy shopbt
  • Y mis tres hijos Ana María Gallego, Nicolás Gallego y Santiago Gallego
  • Mi esposo Carlos Mario Gallego, mi apoyo moral y económico
  • Paula Andrea, la Tata conferencista
  • Policía Nacional con sus charlas de autoestima y género
  • Lina Barrera y Leydi Pérez maquilladora y estilista.

Este es un proceso hermoso que nos ha llenado de satisfacción, sabemos que es apenas el comienzo porque mi sueño es poder llegar a muchas más mujeres, el camino es largo pero también sé que con amor y esfuerzo, y sobre todo la ayuda y unión entre todos podemos lograr nuestro propósito y contribuir a cambiar muchas vidas e impactar este mundo.

Hoy, mi anhelo es que más marcas, empresas y personas se unan para llegar a más mujeres en toda Colombia. Hasta el momento el proceso ha sido un éxito, pero necesitamos más patrocinadores para llegar a más barrios, localidades y ciudades.

 Facebook Francy Quiroga

Instagram  @Francy_quiroga

6 Comentarios

  1. Caren Romero

    Me siento súper feliz por qué yo fui unas de las ganadoras de un concurso q Francy hizo en instagram…la verdad me sirvió muchísimo con mí autoestima y ya q no encontraba y no encuentro en ningún almacén ropa para mí …gracias a marelys a jano a Francy …se me escapan muchos más

    Responder
  2. Caren Romero

    Feliz y agradecida

    Responder
  3. Paula Andrea LaTata

    Hermosa historia, inspiradora y guerrera. Qué bello es tener el placer de conocerte y conectar en este camino de amor, poder y libertad.

    Responder
  4. Tatiana Ramírez

    Sin duda alguna un proyecto echo con amor y en pro de ayudar a las mujeres de tallas grandes
    Espero algún día puedan ser parte de alguna de sus actividades

    Responder
  5. Luz magoth

    Francy sigue adelante, siendo feliz y haciendo a las demás felices, me gustó mucho tu blog

    Responder
  6. Carolina Jiménez

    😍😍😍hermoso me encanta este proyecto y debo decir que eh sido una de las beneficiadas de esta hermosa idea. Dios continúe bendiciendo tu camino para que este proyecto siga siendo más grande y llegue a toda Colombia felicitaciones Mi Francy😘

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *